domingo, enero 15, 2012

MY CATHOLIC EDUCATION


















Lo peor de haber sido educada intensamente en la iglesia católica tanto en casa de mis padres como en los colegios de monjas es que me metieron el miedo en el cuerpo y he tenido que hacer un trabajo exhaustivo para librarme del pánico a pecar e irme al infierno.
Me costaba creerme todo lo que me decían, además de que no experimentaba absolutamente nada especial cuando comulgaba ni cuando iba a misa excepto aburrimiento y ganas de que todo terminara.
Estaba en total desacuerdo cuando Dios pedía a alguien que matara a su hijo, no me entraba en la cabeza y así millones de absurdos que intentan mantener vigentes en contra de un mundo que cada vez sabe más de todo y necesita desesperadamente justicia y libertad.

Yo no soy la persona indicada para sacar a relucir los trapos sucios de nadie excepto el daño del que yo he sido protagonista.

No puedo soportar la hipocresía y ahí encaja todo.

Yo he sido hipócrita y eso ha hecho que me sienta muy mal.

He hecho muchas cosas en esta vida y una de las mejores ha sido dejar de ser católica practicante hipocritamente.

No tengo intención de apostatar porque detesto la burocracia y no me importa nada estar en las listas de los bautizados.

Además las iglesias y las ermitas me gustan y los santos y las vírgenes también y soy fan de Fray Luis de León y de Santa Teresa de Jesús. Y existe cierta estética en la iglesia católica que está muy lograda.

Hay cuadros de motivos religiosos que son maravillosos.

Yo soy platónica, aunque extremista, soy capaz de ver muchas tonalidades entre el blanco y el negro y entre lo bueno y lo malo.


7 comentarios:

  1. Másdelomismo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MY CATHOLIC EDUCATION":

    Yo nunca he recibido una educación religiosa, ni cotra religiosa tampoco, por eso me sorprende que últimamente mi madre me tache de pagana.... no sé que esperaba...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se ha puesto tu comentario aquí, así que lo he puesto yo.
    No tiene nada que ver ser pagana con la religión.
    Probablemente tu medre considera que eres hedonista.

    ResponderEliminar
  3. Soy Carmen.¡Para no ser católica, vaya legión de santos tienes en tu autobiografía!Yo tampoco me considero católica y sin embargo tengo en la cabecera de mi cama la estampita de la Virgen de los Remedios, la patrona de mi pueblo.¡Estamos llenos de incoherencias!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, estoy rodeada de vírgenes y santos e incluso beatas y en mi familia hay miles de monjas y sacerdotes a pesar de que mis antepasados eran guerreros...

    ResponderEliminar
  5. no, no, pagana..... mi madre sabe mucho de religiones, porque durante mucho tiempo se dedicó a dar clase de historia de las religiones, es un tema que le encanta.... en su casa hay dioses y santos de un montón de religiones distintas, debe estar muy protegida....

    ResponderEliminar
  6. @nime:
    Calificativo dado por los cristianos a los creyentes en religiones anteriores y distintas de la suya,especialmente a los politeístas,y a las personas que las profesaban.

    ResponderEliminar
  7. @Nime: ¡Ah! Es que en ese caso es verdad que eres pagana. Tu madre tiene razón.

    ResponderEliminar