viernes, enero 20, 2012

UNA ENFERMEDAD PSICOSOMATICA












Ultimamente estoy muy interesada en las llamadas "enfermedades raras", así como en los síndromes.
Cada ser humano es tan tan peculiar e individual que por mucho que nos empeñemos en fiarnos de las conclusiones empíricas, dificilmente lo conseguiremos.

Respecto a síndromes, he conocido a personas con algunos síndromes específicos en mayor o menor escala, sobretodo el de Diogenes, del que yo estuve cerca.

El de Sthendal lo padezco a menudo con gran placer por mi parte.

Pero el que realmente he sufrido en carne propia es el síndrome de abstinencia y puedo describir los síntomas con todo detalle dependiendo de la sustancia que ha creado el síndrome.
Para no extenderme diré sin lugar a dudas que el peor síndrome de abstinencia es el que crean los fármacos, como por ejemplo el Tilitrate, que está compuesto por un opiáceo llamado Tillidina que se vendía sin receta por 300 pesetas y es una sustancia 10 veces mas fuerte que la heroína.

La codeina que incluso hoy en día se vende sin receta si se pide de la manera adecuada en el jarabe correcto sin pronunciar el nombre genérico, no solo sirve para aliviar el síndrome de abstinencia que crea la heroína sino que para dejar de sentir el horror de los síntomas que produce la abstinencia, yo necesité hacer uso y abuso de la heroína en cantidades masivas.

Ojalá que en este cambio de la era de piscis a acuario empecemos a ser sensatos y a exigir una correcta información y toma de conciencia de lo que supone el envenenamiento masivo de la población debido a las drogas legales que nos recetan los médicos alopáticos para el beneficio de los grandes emporios farmacéuticos.


2 comentarios:

  1. La de la Coruña se parte de risa contigo. Sólo una persona imaginativa y creativa, o sea, solo una artista, puede hacer un vídeo tan simpático...Que sepas que mis dos hermanos también son forofos del Atletic desde que han trabajado en Bilbao allá por los años sesenta, por cierto que vivían con unos tíos nuestros gallegos que todavía residen en Erandio, en la misma casa de entonces.

    ResponderEliminar
  2. O sea que ambas estamos relacionadas con Galicia.
    Comprenderás que yo con la familia Figueroa solo puedo tener ideas maravillosas de Galicia que además se han confirmado cada vez que he estado allí.

    ResponderEliminar