miércoles, febrero 08, 2012

TAPIES













Sigo pensando en Tapies y en la gran aportación que ha hecho al mundo del arte a través de su comportamiento, su trabajo, su sabiduría y su generosidad.

Habiendo participado en la fundación de la escuela de BBAA de Bilbao, no les quedó mas remedio que traer profesores de Saint Jordi, por lo que la influencia del arte catalán fue el principio de conocer lo que se salía del arte vasco.

Así tuve desde muy temprano la oportunidad de conocer el grupo Dau al seten el que la intervención de Tapies fue decisiva.

No crearon un manifiesto sino una revista, a través de la cual rompieron todos los conceptos academicistas del franquismo.

Veamos una exposición de Dau al set.

5 comentarios:

  1. No le quito su mérito, pero no es un artista que me diga nada como artista.... no me gusta....

    Lo siento por el arte en España y por los que les gusta su obra y su vida.....

    ResponderEliminar
  2. @Nime: me sorprende que no te interese Tapies.
    Es un gran artista y una persona muy espiritual, culto y respetuoso además de un rompedor.

    ResponderEliminar
  3. Cet article sur Tapies me rapproche encore plus de toi, bravo, Babé.

    ResponderEliminar
  4. Yo no digo que no fuese culto, espiritual, ni siquiera gran artista, pero a mi, como artista, no me dice nada...

    ResponderEliminar