jueves, abril 12, 2012

CARTONES AUTOBIOGRAFICOS 27










Sigo trabajando con mis cartones autobiográficos, es un trabajo muy bonito por varias razones:
para empezar, todos los elementos forman parte de mi, lo cual significa que me siento muy a gusto y la ventaja suprema es que nunca se acaba porque como es mi vida, resulta tan duradero como mi propia vida mientras pueda utilizar mis manos.
Además, me siento libre para jugar con ellos de diferentes maneras:
De momento he fabricado 8 cajitas iguales, de cartón y en cada una de ellas hay 8 cartoncitos pegados a unas tarjetas que hice para las invitaciones de una expo y como me gustaban mucho las volví a encargar (con el anverso y el reverso en la misma cara) y así quedan las cajas como juguetes dadá que siempre deben ser manejadas con guantes blancos de algodón.





Ahora estoy preparando unos cartones que van pegados en hojas duras de papel verjurado de tamaño dina 4 y de momento los estoy metiendo en una caja y aunque me gusta el resultado, tengo intención de encuadernarlos para ya empezar con la biografía encuadernada como libro de artista autobiográfico.
Por mi propia experiencia y mi método de trabajo, he llegado a la conclusión de que es imprescindible  trabajar todos los dias:
El tiempo me va diciendo lo que funciona y lo que no tiene razón de ser y mi función es ir ordenando poco a poco los papeles, fotos, textos, estampas etc. etc. que están a mi alrededor para descontextualizarlos de su origen primitivo y hacer que tengan sentido en mi terreno.

1 comentario: