martes, mayo 08, 2012

CARTONES SOBRE MI VIDA PROFESIONAL













Hasta que empecé con mi autobiografía en cartones, en blogs, en libros de artista, en mixed_media, instalaciones, performances, etc. etc. no me había dado cuenta hasta que punto de intensidad había vivido durante 60 años.
Ahora tengo 66 y no se los que me quedarán de vida pero solo con el making of de la vida vivida tengo material para trabajar hasta el dia que me muera.

Los cartones autobiográficos que muestro en el video están hechos a base de restos de restillos que se han quedado medio guardados en cajas sin ninguna intención de que los catálogos de mis exposiciones pasen a la posteridad.

Tengo el gran privilegio para un artista de no tener que vivir de mi trabajo por lo que me permito el lujo de trabajar unicamente por amor al arte.

Soy austera y con tener un techo, comida sana y un buen ordenador con 75 megas de velocidad, me siento libre y holgada como un lirio del campo.

Nada me falta, nada me espanta, lo que yo quiero viene a mi sin esfuerzo.
Desde que estoy en Saatchi he subido las precios, ya era hora porque durante años me he infravalorado y ahora he pasado a otra etapa.


Esta etapa en la que me encuentro con artistas de mi estilo a través de internet, me siento muy valorada, algo que cuando exponía en galerías no sucedía, es un feeling que solo lo siento yo.

Artistas de todo el planeta me felicitan y se interesan por mi trabajo, por la técnica, me comparan con Berger y con personas a las que yo admiraba desde mi humilde ratonera.

Hoy en dia me siento orgullosa de mi obra, de mis libros de artista, de mis cartones, del favor que me hace la vida permitiéndome deleitarme en mi trabajo.




I can't tell you what art does and how it does it, but I know that art has often judged the judges, pleaded revenge to the innocent and shown to the future what the past has suffered, so that it has never been forgotten.
I know too that the powerful fear art, whatever its form, when it does this, and that amongst the people such art sometimes runs like a rumour and a legend because it makes sense of what life's brutalities cannot, a sense that unites us, for it is inseparable from a justice at last. Art, when it functions like this, becomes a meeting-place of the invisible, the irreducible, the enduring, guts and honour.John Berger

No hay comentarios:

Publicar un comentario