martes, junio 19, 2012

Joseph Kosuth
















Hasta tal punto me siento identificada con el pensamiento de Joseph Kosuth sobre el arte y su evolución y significado que no tengo mucho que añadir a lo que él dice, excepto que, hasta tal punto evolucionamos a través del lenguaje que olvidamos a los clásicos incluso en el significado de las palabras.

Ejemplo: en la antigua Grecia, tener buen gusto significaba saber.

Hoy en día tener buen gusto es lo peor que le puede suceder a un creativo ya que derivaría en lo contrario de una estética contemporánea y comprometida con el contexto, sin necesidad de que resulte arte contextual. 

El término artista me resulta confuso, por eso me considero agente cultural, lo cual nadie sabe lo que significa, ni siquiera yo, pero me compromete menos.

Manejo tantas y tan diferentes herramientas en mi actividad cotidiana que se entremezclan y se relacionan entre si, de tal manera que no me queda mas remedio que recurrir a Marcel Duchamp para definir lo que hago como dadá:

ORAA DADA DA  _da en castellano significa es_

No hay comentarios:

Publicar un comentario