miércoles, agosto 08, 2012

AUTOBIOGRAPHY ON CARDBOARD 6

video










Cuando empecé con mi autobiografía sobre cartones con grapas lo hice de una manera alegre, ligera, sin imaginarme que lo que en principio parecía casi un juego infantil, me iba a llevar a unas profundidades de mi propia vida y las de mis antepasados que yo, que quisiera aislar el arte de todo lo que me pueda resultar molesto, estoy empezando a darme cuenta de que me he metido en un berenjenal cuántico que va creciendo y poniendo órden en mi vida, la cual, hasta hace poco, era como un bálsamo para mi.

Pues bien, ambiciosa de conocimiento, mi propia autobiografía me lleva a curaciones cuánticas que van descubriendo todos los enredos que yo había tapado para que no me molestaran.

Estas terapias, junto a mi autobiografía, me están sumiendo en una limpieza que no resulta agradable.
Cuando descubro y me despojo de una capa, me quedo como nueva, relajada, serena y con la sensación del deber cumplido.

Pero luego algo en mi pide mas limpieza y una vez metida en el proceso, no me queda mas remedio que seguir, aunque sé que me cuesta.

Las ganas de tirar la toalla no entran en mi agenda.

Si a veces da la impresión de que repito los cartones, es porque así lo hago.
Las piezas artísticas son como personas, necesitan ser miradas a menudo, cada vez se ve algo nuevo, algo por descubrir y no olvidemos que mis cartones, aunque parecen poca cosa, llevan un entramado vital y muy antiguo.

Nada es nuevo excepto las grapas que los sostienen.

No hay comentarios: