sábado, octubre 27, 2012

LA FLOR DE LA CANELA










Ayer, tras un dia de intenso trabajo, aprovechando que me había maquillado para el video que presento hoy, me fui a Zampa a tomar una copa.
Parece mentira lo que puede hacer el maquillaje: me decían piropos por doquier. Normalmente nadie me dice nada.

Tuve la fortuna de encontrarme con una amiga gallega a quien hacía tiempo que no veía y con la que me entiendo estupendamente.

Me comentó que su disco preferido es "Resistiré" del Duo Dinámico, lo cual me sorprendió ya que yo había conocido al Dúo Dinámico personalmente cuando tenía 16 años en Gijón y no había comprendido la profundidad de esa canción.

Luego Teresa, la gallega se marchó y apareció Virginia que es cantante y le comenté la anécdota.
No solo le pareció normal sino que me dijo que ella tenía en CD grabado entero con esa misma canción, repitiéndose una y otra vez.

Hoy, al escucharla, la he reconocido y he comprendido el sentido que tiene.

Me ha recordado a un poema de Rubén Darío que habla de un clavo oxidado y viejo pero resistente a los embates de las olas. Ya no recuerdo el título, lo siento, se lo preguntaré a mis amigos nicaragüenses.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la letra de la canción es muy profunda y tiene unas metáforas preciosas: perder todas las partidas, los vientos de la vida, cuando el diablo pase factura, cuando se rebelen los recuerdos...Son versos dignos de los mejores poetas...Te lo dice otra gallega que no hace otra cosa que resistir: la última mala noticia es haciendo frente a un nuevo ingreso de mi hermano que el jueves pasado tuvo dos hipoglucemias de las que no saben aún los médicos si le han dejado secuelas.¡Menos mal que de esta vez está en La Coruña y no tenemos que darnos la paliza de viajar a Santiago como la vez anterior! No se consuela el que no quiere.En fin, resistiré como el junco que se dobla pero sigue siempre en pie.

    ResponderEliminar