martes, julio 02, 2013

snowden











Ayer dijeron en la radio que Edward Snowden hubiera estado dispuesto a pasar el tiempo que hiciera falta en la cárcel de su país pero lo que no podía aceptar era estar desconectado de internet.
Este fue el motivo que le hizo huir buscando refugio en un país que le acepte.

Este hecho aparentemente irrelevante para una persona que no trabaja en los grandes secretos de la informática me hizo reflexionar.
¿que me pasaría a mi si me privaran de internet?


Mi movilidad es escasa.
He dejado de ir a los cines comerciales. Veo las películas en la pantalla de mi ordenador en V.O. lo cual es un privilegio viviendo en Bilbao.
No tengo ni quiero T.V.
Si por casualidad me interesara  un programa concreto lo podría ver en la pantalla de mi ordenador.
Hablo muy poco por teléfono.
Utilizo las redes sociales para comunicarme.
Rara vez leo un periódico en papel.
Para leer ficción utilizo mi Kindle.
Toda mi búsqueda de información la hago a través de internet.
Hasta tal punto me he mimetizado con mi conexión a internet que ahora me considero una blogger.

Así que he llegado a la conclusión de que me cuidaré muy mucho de ser privada de este medio maravilloso que es la red de redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario