domingo, mayo 18, 2008

CREACION SIN RECURSOS


Lo que más valoro es la creación que se produce cuando los recursos escasean o son nulos.
Se me han quedado grabadas algunas obras de arte que han salido de la nada:

-una escultura de Jorge Oteiza hecha a partir de una lata de sardinas. Estaba expuesta en una exposición antológica en el museo de BBAA de Bilbao hace mucho tiempo; nunca la he vuelto a ver ni en Alkiza ni fotografiada en libros.

-en una película de Chaplin , "La quimera del oro", el protagonista, Chaplin era muy pobre y estaba enamorado. Vivía en una cabaña, cuatro paredes, una puerta, una mesa y dos sillas.
Invitó a cenar a su amada y limpió con tanto esmero su casa y puso tanto amor en el intento que suplía todas las carencias (creo que ni siquiera había comida).

-me gusta sobremanera toda la poesía de fray Luis de León, pero me llena el corazón "qué descansada vida".

-Me estremecen las fotografías de Hendrik Kerstens, especialmente "the bag"; deduzco por su web que todas sus maravillosas fotos están hechas a partir de lo más cercano que son su mujer y sus hijos.

4 comentarios:

Mar Seco dijo...

Me ha conmovido tu post.

Blanca Oraa dijo...

@la verdad es que no me extraña, son mis joyas, mis tesoros.

Anónimo dijo...

Este post es muy poético, se agradece la pureza de la selección.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que eres muy extremista.