domingo, junio 01, 2008

PASEO EN TRANVIA POR LA RIBERA DE BILBAO

El soi-disant nuevo Bilbao postindustrial y/o postfordista invita al paseo del turista, del jubilado o de la mamá con sus retoños.
El Bilbao actual ya no tiene la fuerza del acero ni las minas de hierro ni los hornos altos echando humo 24 horas al día.
El Bilbao artístico actual se basa en un museo y medio, unas cuantas galerías de arte que son más frías que un invierno en Siberia y poco más.
El problemita de este Bilbao es que ha dejado la poesía en el camino; en el fondo solo es eso, o sea solo es poesía ¿a quién le importa? pues a mí me importa muchísimo.
Yo estaba enamorada de Bilbao pero se me está pasando. Casi siento lo mismo paseando por Brisbane que haciéndolo por Bilbao; porque no nos engañemos, tampoco el nivel de Bilbao alcanza cotas de gran capital, no es Paris, ni Londres, ni Berlín y tampoco es Barcelona.
Un día me dí un paseo en ese tranvía encantador desde el que saqué unas fotos de la Ribera que sigue siendo la misma, con su teatro Arriaga y su iglesia de san Antón.

8 comentarios:

  1. Hola
    Blanca ,un paseo por tranvía es mejor que caminar ya que nos evita el cansancio y la fatiga, muy lindo Bilbao , nos enamoranos de tantos lugares tan bellos que escapan de nuestra imaginación, un gusto pasar a conocerte.Te invito a pasar por mi espacio tal vez te enamores...
    un abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. @janeiris:
    He visto tu blog. ¿qué es un pierse?
    Muchas gracias por tu comentario ¿como me encontraste?

    ResponderEliminar
  3. Adoro la txalaparta, moderna y ancestral, minimalista y complicada, su eco va directo al corazón.
    El reportaje está muy lindo y da la impresión de que lo disfrutaste mucho.
    No entiendo como puede aparecer un cielo tan azul casi añil en bilbao, si no te conociera diria que está retocado con photoshop.

    ResponderEliminar
  4. @mar seco:
    te ha sentado bien el cumple, estás inspirada.
    Respecto a mi relación con photoshop, no pienso darte pistas...

    ResponderEliminar
  5. @mar seco:
    Y ¿qué opinas del Bilbao postfordista?

    ResponderEliminar
  6. no está mal Bilbao desde el tranvía!

    ResponderEliminar
  7. me gustaría saber de que palo vas y a ver si te aclaras que ya es hora

    ResponderEliminar