lunes, julio 28, 2008

T4



La T4 no es práctica pero tiene un techo que me encanta.
En realidad no conozco ningún aeropuerto grande que resulte práctico, rápido y bien organizado; si tienes que enlazar con otro avión y tienes el tiempo justo, a no ser que te lleven en un cochecito puedes pasar un mal rato.
Y, si por el contrario tienes que pasar muchas horas esperando tu hora de salida, te puedes aburrir muchísimo.
Viajar es duro.
No creo que la T4 de Madrid sea mejor o peor que cualquier terminal de cualquier aeropuerto del mundo pero por lo menos el techo es sensacional.
De hecho Richard Rogers a pesar del éxito obtenido con la T5 de Heathrow, prefiere la T4 de Barajas.
A sir Richard Rogers le dieron el premio Pritzker 2007 por la T4, por algo será; lo que no consigo descifrar es por qué a Lamela, que es con quién colaboró en la concepción de la T4, casi ni le nombran.

Personalmente respeto a sir Richard Rogers, aunque no tanto como a sir Norman Foster que es mi arquitecto europeo favorito.

3 comentarios:

  1. Impresiona, parece que estas dentro de un insecto o en un criadero de insectos, con huevos y ojos que miran y que de pronto por alguna esquina va a salir la reina madre y te va a reconocer como intruso y zas!
    Que conste que solo he tomado cafés-

    ResponderEliminar
  2. @mar seco:
    creo que se debieran premiar los buenos comentarios por lo que empiezo por darte la medalla de oro al tuyo: Inmejorable. Acertado. Mejorimposible.

    ResponderEliminar
  3. tienes razón en eso de que los aeropuertos son complicados, aburridos y caros. la T4 es discutible.

    ResponderEliminar