viernes, mayo 08, 2009

PRESENTACION DE PREM RAWAT EN ZAMPA




Prem Rawat, conocido también por el título honorífico de Maharaji, habla con sencillez sobre el valor que tiene apreciar la vida y redescubrir la simple alegría de estar vivo. En sus charlas presenta la posibilidad de conocer la paz y la satisfacción interior.

Nacido en la India en 1957, Prem Rawat tenía sólo tres años de edad cuando empezó a hablar en eventos celebrados por su padre, un respetado maestro, ya entonces, animaba a la gente a buscar la satisfacción en su vida. Un año más tarde se publicaban sus primeros discursos. A los ocho años, cuando su padre murió, asumió la responsabilidad de llevar este mensaje de paz y esperanza a todo el mundo. Con nueve años atraía ya a un público numeroso en la India, y a los trece, durante sus vacaciones escolares, fue invitado a dar conferencias en Londres y en Los Ángeles. No tardó en empezar a recibir invitaciones desde prácticamente todos los continentes y desde entonces, diversas ciudades del mundo le han otorgado sus llaves como muestra de reconocimiento a su labor.


Ha dado conferencias en más de 250 ciudades de 50 países, desde La Opera House de Sidney, hasta El Royal Albert Hall de Londres, desde El Lincoln Center de Nueva York hasta el Centro de Conferencias de las Naciones Unidas de Bangkok. Se le invita periódicamente a presentar su mensaje en Universidades y Foros Públicos de todo el mundo. Prem Rawat visita anualmente España; las últimas y más recientes conferencias fueron dadas en la Universidad de Salamanca, en el Forum Universal de las Culturas de Barcelona.


Sus intervenciones son traducidas a 70 idiomas y difundidas en 80 Países; hasta la fecha son ya más de 6 millones de personas las que han escuchado sus palabras, inspiración y guía. Recientemente en la India congregó a 275.000 personas en un solo acto. Desde principios de año, más de 1 millón de personas de 4 continentes han asistido a sus conferencias. Aunque cuenta con una audiencia cada vez mayor, su mensaje va siempre dirigido a cada persona de forma individual.

Su mensaje es simple y profundo. Durante una intervención en el Centro de Conferencias de Naciones Unidas en Bangkok (Tailandia) manifestó: “Cada uno de nosotros necesita paz en su vida. Hemos probado muchas cosas en este mundo, pero hay una a la que nunca le hemos dado una oportunidad: la paz. Si queremos depositar nuestra esperanza en algo, quizá podríamos desear de corazón que llegue la paz a nuestra vida. La paz que buscamos está dentro. Está en el corazón esperando a que la sintamos, y yo puedo ayudar a las personas a descubrirla. No es el mundo el que necesita paz, sino la gente. Cuando las personas de este mundo estén en paz en su interior, el mundo estará en paz”.

A quienes desean hacer de la paz interior una realidad en su vida, les ofrece inspiración y guía. “Lo que ofrezco no son sólo palabras —asegura— sino una forma de ir a nuestro interior y disfrutar de la paz que ahí existe.”


Música: Amy Winehouse (He Can Only Hold Her)

5 comentarios:

  1. Me da mucha verguenza decirlo en tanto que tu pregunta era muy directa (casi siempre lo son) pero al mismo tiempo que fuera tan directa hace que quiera responderte: sí, a veces me han pasado cosas muy extrañas que me gustaría contarte..

    Cómo estás? Un beso grande. SI puedo llamo a tu amiga para el domingo.

    ResponderEliminar
  2. @u minuscula:
    Cuando vengas a Bilbao hablamos.
    Sería fantástico que llamaras a Isabel Aguirre Gil de Biedma.
    Lo de Zampa resultó sensacional, lo pasamos bomba, Zampa está deseando hacer otro evento .

    ResponderEliminar
  3. has sabido transmitir la alegria que circulaba por zampa.
    una gozada
    quiero mas

    ResponderEliminar
  4. @maria seco:
    fue sensacional, yo creo que ha sido una de las fiesta más divertidas de mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esa gozada...que sigan gozando y que siga la fiesta!

    ResponderEliminar