lunes, agosto 03, 2009

FLORES EN EL CAMINO






Cuento lo que tengo en mente

Zhong Chang Tong (179 – 220)

El Gran Camino, tan simple que es,
Y tan pocos que descubren su secreto.
Sigue tu voluntad y no habrá nada que te salga mal.
Sigue las cosas – ninguna está errada.
Desde tiempo inmemorial, ataduras y enredos,
Complicaciones, esta bonita cadena, ¿y qué la causa?
Lo único que importa ya está en cada uno de nosotros.
Manden preocupaciones al cielo, entierren los problemas,
Tiren por la ventana los Cinco Clásicos, cierren de una vez
El Libro de Canciones,
Y ese revoltijo de chatarra que son los cientos de filósofos-
Tírenlos de una vez al fuego ¡por favor!
Dejen las ambiciones en las Colinas del Oeste
Dejen flotar en el Mar del Este a vuestra mente.
Con el Aliento Primario como bote,
la brisa que haga de timón,
velas y remos en la Gran Pureza,
y hagan lo que quieran,
¡con entrega y alegría!


Música: Animal Collective (Bat You'll Fly)

3 comentarios:

  1. Las flores se inclinan para ver tus pececitos caminando y les hace mucha gracia.

    Vaya con Zhong! es alucinante ver a traves del tiempo el efecto-conocimiento.
    Qué suerte tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes un espíritu manierista....

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta lo que escribe este
    Señor, siento que es para mi y para
    mi y para mi!

    ResponderEliminar