martes, marzo 09, 2010








Borracho y sobrio

Un huésped reside en mí,
nuestros intereses no son completamente los mismos.
Uno de nosotros está borracho,
el otro está siempre despierto.
Despierto y sobrio
nos reímos el uno del otro,
y no comprendemos el mundo del otro.
Propiedades y convenciones,
qué tontería seguirlas muy seriamente.
Sé orgulloso, no estés involucrado,
entonces te acercarás a la sabiduría.
Escucha tú, viejo borracho,
cuando el día muere,
enciende una vela.

Tao Yan-Ming
(372-427 D.De C. )



Música: Frederick Chopin (Etude Nº3)

5 comentarios:

  1. Welcome Claridad

    Precioso vídeo...
    los copos de nieve,
    yo quiero embriagarme
    de tanta dulzura.

    Yo no quiero un huésped
    que venga a hacer olas,
    dejame en silencio
    con mi compañia.

    No más dualidad,
    Welcome Claridad !

    ResponderEliminar
  2. Blanca, soy un ente
    que acostumbrado
    a contar las bendiciones,
    se siente sumamente afortunado!

    ResponderEliminar
  3. Los copos de nieve hacen que parezca una película antigua todo ello incentivado por Chopin.

    ResponderEliminar
  4. @María Seco: Es verdad, lo he vuelto a ver y he tenido esa sensación, imagínate que cosa, que nieva desde el ciel azul, un fenómeno.

    ResponderEliminar