lunes, marzo 08, 2010

BURKA






Burka - hijab - nikab


Decís que estáis siguiendo el mandamiento
de vuestra religión,
pero ninguna exhortación
se encuentro en vuestro libro sagrado.
Decís que es vuestro derecho democrático
esconder en publico vuestras caras.
No comprendéis que estáis tratando
la democracia con patadas,
que negáis la igualdad y la transparencia,
despreciando a vuestros interlocutores,
rehusándoles hasta una sonrisa.
No comprendéis que, rechazando nuestra lucha
por la igualdad de los sexos,
rechazáis también la de vuestras hermanas
en países como Afganistán y Arabia Saudí,
donde para descubrir sus caras arriesgan sus vidas
para aprovechar la libertad de la que vosotras gozáis.
Por qué no vais allí, en los países donde nadie
vos pide que desnudéis vuestras caras?
Sois hipócritas?
Decís que lo hacéis según vuestro libre albedrío,
me parece que lo hacéis más bien por miedo.

(Según la declaración de Elisabeth Badinter)


Música: Frederick Chopin (Mazurka Nº4)

6 comentarios:

  1. Muy apropiado para hoy 8 de Marzo.
    Un post performativo.
    Si yo fuera con Burka haria burlas

    ResponderEliminar
  2. @María Seco López:
    Es un asunto trágico y sin embargo la estética es fascinante.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi incluso la estética me espeluzna. I aguirre

    ResponderEliminar
  4. @I.Aguirre: ¿Puedes creer que la estética me paece lo más de lo más?
    Desde mi mas tierna infancia me ha impresionado.

    ResponderEliminar
  5. Página con toda la información disponible en internet sobre el hijab, la burka, el burkini (traje de baño) y la mujer en el Islam. Esta información se compone de Fatwas, Hadices, e-books, audio (Hyâb: El orgullo del Islam por Amira Ruiz), imagenes (sobre el hijab, sus tipos, su situación global y como hacer un niqab). Además de que desde está página podrás consultar las noticias, el horario de la oración, la qibla, un calendario islamico. O si asi lo requieres en un apartado podrás encontrar información para poder adquirir un hijab gratis.

    http://hijab.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  6. @URL: Muchísimas gracias por esta información tan interesante.

    ResponderEliminar