martes, noviembre 09, 2010

HANS JAYANTI 2010.m4v






Las palabras de Borges en la entrega del premio Internacional Alfonso Reyes fueron: 

Tenía preparadas unas palabras para este momento, pero las he olvidado. No soy memorioso. Me voy a dejar llevar por la emoción y usaré una palabra: la biubicación, la palabra que Pitágoras usó para estar al mismo tiempo en Atenas y en Corinto. Tengo así la sensación de estar en dos lugares diferentes y distantes: estoy en la calle Posada en Buenos Aires y allí está Don Alfonso Reyes como tutelar. Platicando con él, palabra que acabo de  aprender de él, el mejor prosista. Pero también estoy en la Capilla Alfonsina. La palabra tiempo es el milagro de la ocasión. Estoy en los tiempos de 1927, cuando lo conocí en casa de Victoria Ocampo. No lo conocí en Madrid. Me veo a mi como si fuera el hijo del coronel Borges. Le llevé, con timidez, “Los cuadernos de San Martín”; que el público con amistosa resignación”.  




 música: Belatsarena  Juan Mari Beltran         


1 comentario: