martes, marzo 01, 2011

CARTONES AUTOBIOGRAFICOS 14

 

 

 

La apuesta


      quiero saber quién soy
                                   y para qué
oigo que soy yo
que alguien dentro de mí me dice
que dentro de mí me oye
busco mi ventana hacia lo oscuro
cavidad esa hacia mi nombre
en lo invisible de la noche
sí, es aquí que estoy dentro de mi infancia
en mí mismo
                  el sueño de este anciano que huye
oigo mis pasos
                      una hoja que agitada corre de lado
aplaudida por un afán del aire
                                              episodio banal
llegar a la plaza solitaria
                                     sus jardines
como la roca que acaricia el río
me acaricia el río y se va
me acaricia la luz y se va la tarde
me acaricia la memoria 
                                  me hace daño desde niño
me miro un poco de aire entre los dedos
no servía para nada era un ser inútil
no producía ni un poco de sombra con la mano
me temblaban los zapatos se me iban
alejándose de mí
                       me abandonaban
qué era yo?
                     estaba ya en mi borde mismo
                     quién sabe lo que uno es
                     al borde de lo que es uno
                     a punto de no ser
                     ah, soy yo, Señor
                     libro que deshojas contra el viento
                     ya entonces oí unos pasos en el aire
                     saqué mi cuerpo fuera de la ventana abierta
                     sentí que me empujaban
                                                         y comencé a volar



1 comentario: