miércoles, septiembre 28, 2011

LA CAPEA














Debido a la compañía de una buena amiga que es antitaurina militante (va a las manifas etc.) yo también me he convertido en antiraurina porque una persona que ha profundizado en el tema del
maltrato a los animales poco a poco me ha dado datos, motivos, estadísticas, explicaciones de lo que es un animal y lo que representa en el todo, yo lo he ido asimilando y voy comprendiendo la importancia que tienen los animales y nuestro comportamiento hacia ellos.

Explico esto, porque cuando mi queridísima hija Beatriz me dijo que iba a ir a la capea en la que Carlos Aranguren iba a torear, como lo ha  hecho otras veces, quise saber si eso era serio, pero me he informado y es solo un juego en el que las vaquillas se divierten y hasta los niños juegan.

Durante el proceso de aprendizaje sobre el maltrato a los animales, mi primera pregunta es:

¿como se puede ser antitaurina comiendo jamón y merluza y un txuletón si se tercia?
A lo que mi amiga, muy tranquila, respondió:
"Hay grados"

En India por ejemplo está muy mal visto no ser vegetariano, se considera que comer animales es meterse cadáveres en el estómago.

En Israel comen Kosher, que es lo que ellos consideran la manera adecuada de comer sin ofender a Dios.

Los musulmanes comen Halal.

La mayoría de los ingleses veganos, y conozco a bastantes, lo hacen por respeto a los animales, no por motivos de salud.

Personalmente reconozco que he pasado por muchas fases:

He sido macrobiótica, vegetariana, vegana, frugívora, carnívora, he vivido a zumos durante meses, he hecho ayunos, o sea, agua durante semanas... enfín, he probado casi todo, solo me falta la
dieta 7 de Ohsawa para la que no me siento preparada, la verdad, por lo menos de momento.

Ahora como y bebo a mi antojo, aunque intento cuidar lo que meto en mi cuerpo.
Como en casa casi siempre y utilizo productos ecológicos a poder ser.
Fruta y verdura en cantidad y como la cocina no es mi fuerte, suelo meter pollos en el horno al vino blanco que hacen mis delicias y las de mis hijos.












music:  Tannhäuser:Obertura Wagner




No hay comentarios:

Publicar un comentario