sábado, diciembre 31, 2011

FIN DE ETA ¿PRINCIPIO DE PAZ?













Es mi opinión personal aún no compartida con mi entorno, que lo mas importante que ha sucedido en el año 2011 ha sido el fin de ETA.

Demuestra un comienzo de respeto al diálogo y abandono de la violencia que todos deseábamos, enfermos y sanos, buenos y malos, listos y tontos, etarras y fascistas, peperos y comunistas... o sea ¿quien no quiere vivir en paz?

Tengo que hacer un esfuerzo para contener mis lágrimas porque dos hermanos murieron a tiros y a otro hermano una bomba que no iba dirigida a él, le destrozó la casa.
Eso duele.

Sin embargo mi planteamiento actual, hoy que ya lo peor parece que ha pasado es el siguiente:
¿es paz la ausencia de guerra?

Pues no señor, lo siento mucho, hemos dado un paso pero no lograremos PAZ hasta que cada ser humano recobre su paz interior.
Está dentro de cada uno, pero hay que luchar para encontrarla y mantenerla.
¿por qué no hacen un ministerio de la paz?

Yo no estoy inventando nada ni siquiera lo que digo es de mi propia cosecha.
Mi maestro, Prem Rawat, nombrado embajador de la paz en muchísimos foros de prestigio internacional, me ha enseñado que la paz es individual y que hay que luchar para mantenerla.

Yo sigo sus enseñanzas de paz, trabajo voluntariamente para expandir su mensaje y confío plenamente en que los casi 7 billones de personas que habitamos este planeta queremos y necesitamos vivir en paz.


2 comentarios: