domingo, diciembre 18, 2011

MI ESTUDIO HOY
















Para que un artista lo sea, es imprescindible exhibir su alma.
No hay escapatoria,
Si una obra de arte del tipo que sea, carece de alma, nunca será una obra de arte.
Por eso son necesarios muchos elementos para que una pieza sea considerada arte.
Ejemplo: ¿por qué es necesario uno/a modelo cuando se quiere pintar un personaje?
¿acaso no puede el artista inventar un rostro?
La respuesta está clara: un rostro inventado carece de alma.

Resumiendo:

El artista debe despejarse de sus pudores, emociones, rencores, culpas, vergüenzas... y mostrar su alma al desnudo a través del instrumento.

Por eso el soporte tiene tan poca importancia aunque es imprescindible manejar la técnica, pero eso aparte de que se da por hecho, es secundario.

En el estudio de un artista se puede apreciar la profundidad y el rigor de la obra, además de la psicología del artista.

Recordemos el estudio de Bacon cuando milímétricamente se expuso en la Tate Britain en donde se revelan los engranajes mas profundos del gran artista.

Mi estudio es discreto y sin embargo revela mi vida.
Aquí paso mis horas felices, tirando del hilo de mi misma y poco a poco va saliendo mi mismidad y la comparto a través de los instrumentos que requiere.
Sería incapaz de discernir quien elige a quien.
No sé si son los cartones y las grapas los que vienen a mi encuentro o yo los persigo compulsivamente;
probablemente es una atracción mutua.

Los cartones están vivos y sirven para todo, incluso para vivir tranquilamente.
El caso de Chris Gilmour es extremo.

  1. ... de cubrir el pizarrón con cartón negro antes del comienzo de la disertación. .... El gran mérito de Steiner fue, según Beuys, "no haber inventado nada, sino ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario