martes, enero 31, 2012

SINTOMAS DE TRASTORNOS MENTALES













Mientras escuchaba a Foucault atentamente algo dentro de mi se iba acalorando, como la lava de un volcán que poco a poco se va calentando hasta que furiosa irrumpe, roja, preciosa, bella, airada, sin respetar nada excepto el impulso que le lleva a desahogarse tras un largo periodo de adormecimiento.

Así me sentía yo mientras escuchaba Michel Foucault por sí mismo y recordaba algunos episodios de mi vida en los que por hacer cosas que a mi entender no molestaban a nadie sino al gregario conjunto social, me llevaban a brutales psiquiatras_veterinarios incapaces de reconocer que lo único que yo necesitaba era que me dejaran en paz.

Hubo un momento de mi vida en el que todo lo que hacía se convertía en síntoma de locura simplemente por el hecho de que fuera yo la que lo hacía.

Ejemplo:

Utilizar platos y tazas de diferentes vajillas para poner una mesa con encanto.
Pues bien, hoy me encuentro este encantador artículo que pone en valor una idea que yo tuve hace mas de 30 años, solo que elevada al cubo y admirada por los que no están locos.

Respecto a los internamientos en psiquiátricos por toxicomanía, no me quejo mucho.
Por lo menos me quitaban el síndrome de abstinencia pero a un precio muy elevado:
Curas de sueño, maltrato psicológico...

He tratado con muchos psiquiatras y afirmo con conocimiento de causa que no son las personas adecuadas para tratar a un toxicómano; no tienen ni idea de las razones que impulsan a un ser humano a experimentar a pesar de que eso lleve a la autodestrucción.

PH sabe lo que se trae entre manos, no olvidemos que la mayoría de las reglas las poníamos los propios tóxicos y a nosotros no se nos engaña, a los demás se les engaña como pardillos.
La experiencia es la madre de la ciencia.

2 comentarios:

  1. Soy Carmen. Yo creo que todos tenemos muchos de los síntomas que mencionas y si alguien se libra de todos ellos, pienso que debería de hacérselo mirar..."De poetas, músicos y locos todos tenemos un poco", dice un sabio refrán y yo me siento orgullosa de ser un poco de las tres cosas.

    ResponderEliminar