sábado, febrero 25, 2012

MIAMI ART DECO















Hace 30 años tuve la fortuna de que se me revelaran las cuatro técnicas del conocimiento que imparte Prem Rawat gratuitamente a quien se lo pide con el corazón puro tras una preparación que consiste en ver y sobretodo escuchar videos.

A la sazón Prem Rawat junto a su familia, vivía en Miami por lo que desde entonces hasta que se trasladaron a Los Angeles tuve muchas oportunidades de ir a Miami; después también pero no tanto.

Miami es una ciudad fascinante para una persona que le guste el art deco.

Me quedaba embelesada ante esa proliferación de arte en los edificios, los coches, los colores, los carteles, cualquier detallito poseía ese encanto especial que ponen los grandes artistas, diseñadores, arquitectos...

Solía hospedarme en un hotelito deco por supuesto, frente al hotel Delano, que está muy agradablemente diseñado,(recomiendo profundizar en la web, merece la pena) cuyos camareros pueden ser estudiantes de arquitectura que se pasan el verano en Miami, ganan dinero y se hacen un master donde les apetezca.

A menudo iba al Delano a comer en la playita bajo una carpa o a tomar una copa al super estranbótico Rose bar en el que puedes encontrarte tranquilamente con Madonna o cualquier artista, ya que el hotel en si es puro espectáculo, paraíso de artistas exigentes.

Para cenar con amigos lo mas animado es Ocean Beach, lleno de restaurantes, tiendas abiertas hasta las tantas de la madrugada, discos, etc. música, baile en la calle, patinadores, skaters, guaperas de gimnasio...

Cuando estaba sola me gustaba ir a unos restaurantes cubanos cuya comida me gusta, son simpáticos y muy cultos para conversar. La comida cubana me encanta pero engorda con la mirada.
También voy a una peluquería cubana.

Miami es muy agradable pero tiene defectos difíciles de soportar:
_el calor.
_el agua del Caribe está tan caliente que no produce ninguna sensación.
_la gente es tan guapa que yo me siento fuera de lugar.

Recuerdo lo agradable que me sentí paseando por la plaza de Moyua de Bilbao cuando volví de Miami la última vez, todos tan corrientes, grises, normales.
En Miami son guapos los perros, los hombres, las mujeres, los coches, las casas, todo brilla, incluso las cubanas morenas grandes vestidas de colores, prietas, seguras de si mismas...
Yo me sentía muy poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario