miércoles, abril 04, 2012

AQUI VIVO YO
















He vivido en muchos sitios y aquí, en Getxo, estoy contenta.
Es un municipio muy ecléctico.
Parece mentira que un espacio tan reducido pueda albergar realidades sociales que abarcan un amplio espectro.
Me recuerda a Los Angeles en pequeño y en menos exagerado.

La calidad de vida es alta y a pesar de que aparentemente es un desierto cultural, cuando vas conociendo los entresijos de cada lugar, puedes encontrarte con sorpresas muy agradables.

Por ejemplo yo, ahora he empezado a participar en un taller de escritura y literatura cuyo profesor es
 Iñigo Larroque, hijo de Begoña Aranguren, escritora, periodista y amiga.

Recuerdo a Iñigo de pequeño, alguna vez que estaba cenando en casa de sus padres, me escribía pequeños versos y disimuladamente me los entregaba por debajo del mantel. Ya se vislumbraba en él su faceta poética.

Yo no tengo grandes aspiraciones pero me gustaría sentirme mas suelta y segura cuando escribo en el blog.
Mi vocabulario es corto, no me vienen los sinónimos por lo que cometo pleonasmos por no molestarme en
googlear, mi ritmo no es ligero, y otra cosa que me encantaría corregir es hablar en segunda persona del verbo.

Escribir requiere un aprendizaje directo, no es suficiente leer mucho, yo necesito un profesor y creo que he encontrado exactamente el que necesitaba: estoy contenta.

Me quedé gratamente sorprendida cuando algunos alumnos que llevan tiempo con Iñigo, leyeron sus relatos; sensibilidad, entretenidos, profundos, desde el corazón y bien escritos.

Prefiero esforzarme en mejorar mi escritura que en la técnica informática ya que ésta solo me interesa como medio de comunicación.


2 comentarios:

  1. Con todos esos paisajes puedes inspirarte a pierna suelta.
    Enhorabuena y animo con tu nueva andadura literaria

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, vivo en un lugar muy inspirador.

    ResponderEliminar