viernes, abril 06, 2012

SERGEY GOLOVATYUK












Estar entre los artistas de Saatchi Gallery no solo me ha dado seguridad en mi misma y en mi trabajo, además de haber elevado mi prestigio y los precios de mi producción artística, sino que tiene la enorme ventaja de que me encuentro y/o me encuentran artistas que trabajan en las mismas coordenadas en las que yo me encuentro y me proporciona sorpresas y alegrias que me tocan el corazón.

Ayer sin ir mas lejos, abro mi mail y me encuentro un mensaje de un artista ucraniano, Sergey Golovatyuk
en el que me dice que mi obra le parece interesante, inusual y que era la primera vez que veía un trabajo hecho con grapas.

Inmediatamente quise ver su obra y realmente comprobé que estábamos en una frecuencia similar.

Trabajar el collage, mixed-media, ensamblaje y todo lo que se acerque a esos parámetros que yo relaciono con el constructivismo ruso, me hace sentir la totalidad.
Ahí todo tiene cabida, no hay distinciones de tiempo, motivo, movimiento...resulta atemporal.
Acoge en su seno lo moderno con lo antiguo lo retro con la política, los materiales mas ricos con el arte povera, las revistas del corazón con el marxismo mas revolucionario...

Lo pueden hacer los niños, los mayores, los pobres, los ricos, los tontos, los listos, los bizcos...
Su utilidad es infinita: libros de artista, posters, carteles, grabados, enmarcados, metidos en cajas, en carpetas.

Lo único importante, como en toda obra de arte, es que funcione.
Una cosa es jugar con papelitos y otra muy diferente que el resultado exprese el propósito para el que fue creado.



2 comentarios:

  1. Me gusta el trabajo de Sergey, y demuestra que no hace falta ser un virtuoso del pincel ni del lápiz para expresar.

    ResponderEliminar
  2. No conozco toda su oba pero hace unos videos muy interesantes también.

    ResponderEliminar