miércoles, mayo 02, 2012

DAVID HOCKNEY












No me extraña que David Hockney esté considerado el pintor mas influyente del siglo XX porque es la esencia de la pintura. 
Nacido en Inglaterra pronto se trasladó a EEUU y allí conoció a Warhol con quien entabló relación.


Pronto se trasladó a California en donde la influencia del ambiente es evidente en su pintura ( a mi me pasó algo parecido cuando estuve viviendo en Malibu (Ca).


En 2001 publicó un estudio "El Conocimiento Secreto", obra polémica en la que postulaba la teoría de que los pintores clásicos (como Johannes Vermeer) hacían uso de diversos sistemas ópticos (cámara oscuraepidiascopos) a la hora de trasladar al lienzo las imágenes, y que este uso, generalizado en la Pintura desde el año 1430 aproximadamente había sido mantenido más o menos en secreto por parte de los propios pintores y demás personas vinculadas a la labor artística.

Yo nunca me he sentido influída por la obra de Hockney (a veces me han relacionado con él, para mi inmenso placer) porque antes de conocerle ya estaba en mi la semilla de la limpieza, de que mi pintura fuera neta, sintética, esquemática, explicar lo necesario para que se entendiera, soy austera, minimalista tanto en mi obra figurativa como en la abstracta.

A lo largo de mi proceso creativo he ido eliminando todo lo que considero innecesario para expresar lo esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario