martes, julio 31, 2012

Ian Pyper












Estoy tan involucrada en mi autobiografía sobre cartones con grapas, que lo que realmente me llama la atención cuando veo arte es la producción de mixed-media, ensamblaje, collage, cut_ups  y similares.

Por eso me llamó la atención Ian Pyper, con quien tengo amistad a través de FB, cuando publicó algunos de sus trabajos en su muro.

Me gusta la gente que recicla, que sabe jugar con lo que tiene cerca, con lo que nadie aprecia, con lo cotidiano.
En realidad es una manera de ordenar: yo decido la composición de ciertos papeles, objetos, cartones ...
los descontextualizo y poco a poco, en un diálogo entre lo que se va añadiendo y/o quitando, llego a la conclusión de que puede funcionar.

Pasado un tiempo lo vuelvo a investigar y quizás me pida algún paso, generalmente de eliminación, lo pruebo y así, sin prisa pero sin pausa, me voy acercando a la conclusión.

Ya no utilizo pinceles ni lápices ni tinta ni nada que se le parezca: tijeras, grapas, cartones, pegamento, las cajas de los productos, los sobres de correos que me parezcan interesantes, fotos y poco mas.

Por supuesto una mesa vacía (esto es lo mas difícil) una buena silla y mucha luz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario