martes, noviembre 27, 2012

HABLAN LAS ARTISTAS










Y ¿qué es el arte? pregunté a una persona sabia mientras mientras preparaba una magnífica cena macrobiótica y ella sin inmutarse, contestó:
"El arte es quedarse uno frio".

He dado muchas vueltas a esa frase rotunda y llena de matices y posibles interpretaciones.

Yo no sabría definir lo que es el arte en si, pero distingo sin problema una mota de polvo en la que haya poesía. (Gaspara Stampa)

Asistí a una conferencia muy interesante de un miembro del Centro de Estudios Marxistas de Madrid y el ponente era tan inteligente que mis oídos se extasiaban ante sus palabras, sin embargo mi corazón estaba seco: no había ni un ápice de poesía en aquel discurso.

Yo sé lo que me emociona, lo que me toca las fibras sensibles, pero me resulta difícil incorporarme al arte contemporáneo en el que la importancia de la política resulta mas relevante que el arte en sí.

Creo sinceramente que los artistas vemos mas que los demás y reconozco la importancia de la intervención de los creativos en la res publica, pero yo no me siento atraída por un mundo del que desconozco las bases, ya que solo sé dar importancia a la dignidad de los seres humanos.

DIGNIDAD, PAZ, PROSPERIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario