viernes, diciembre 14, 2012

YA HE HECHO LOS DEBERES











Me parece tan poco sana la educación que se imparte a los niños forzándoles a estudiar lo que no les gusta, a utilizar la crueldad: "la letra con sangre entra...

Me consta que todos estamos deseosos de aprender pero nuestros intereses y ritmos de aprendizaje, difieren.

Me hiere cuando oigo a las madres decir a sus hijos que hagan los deberes después de haberse levantado a las 8 de la mañana para salir del colegio a las 5 de la tarde.

Como yo no tenía ni quería un manual de educación, ( solo estaba segura de que jamás les educaría como lo habían hecho conmigo) el trato que tuve con mis hijos era el que me guiaba el amor y solía decirles que no estudiaran tanto, que no fueran al colegio si no querían.

Teniendo en cuenta todo lo que yo había sufrido con la puntualidad, los exámenes, las notas...
No deseaba esa vida para mis hijos y eso que siempre sacaba buenas notas pero a mis padres les interesaban mas mis hermanos, que tendrían que trabajar y mantener una familia.
Yo solo necesitaba saber llevar una casa para tener un buen marido que me mantuviese y sonreir siempre tratando de complacer al hombre.

Cuando mi madre vio indicios evidentes de que detestaba cocinar, me dijo:
"no olvides, Blanca, que al hombre se le conquista por el estómago"

Estoy a favor de la educación individualizada .


No hay comentarios:

Publicar un comentario