sábado, abril 20, 2013

Los acontecimientos marcan mi camino














Espero impaciente que María Seco me envíe el video.
Hace ya diez dias que hablé con ella para contarle lo que había pasado.
Enseguida encontró una copia de seguridad que ella guardaba y me tranquilizó diciendo que me lo enviaría.
Han pasado los dias y no he querido insistir porque sé que está muy ocupada pero el jueves hablé con ella y prometió mandarlo. Esta vez le dije que mi investigación estaba pendiente de poder publicar el video y creo que lo entendió, por eso me sorprende la tardanza.

Por otro lado, la conversación que mantengo con Ricardo Amasté está resultando de lo mas fructífera ya que Ricardo está ayudándome a ver nuevos horizontes en todo el sentido de la palabra.



18/04/2013

Comentario de Ricardo en mi post Las dudas asaltan mi mente







Ricardo AMASTÉ dijo...
Aupa Blanca.
Creo que otra cuestión interesante es si de verdad VEGAP se preocupa de defender esos derechos que dice que defiende... Por lo que veo en tu caso, no.
Quizá no se trata de que no haya entidades de gestión, sino de cómo deberían ser esas entidades, de que quizá deberían diversificarse, para también defender intereses diversos. Bajo mi punto de vista, estas entidades defienden más sus propios intereses que los de l*s creador*s a quienes dicen representar. Te invito a que conozcas por ejemplo alternativas o complementos como Safe Creative http://www.safecreative.org/
Sobre tu vídeo y su presentación por mi parte en Estocolmo. He estado buscando en el disco duro y he encontrado la carpeta correspondiente al evento aquel. Tengo el programa oficial en pdf, una foto de la charla en la que se ve tu vídeo de fondo y el power point de mi presentación. También tengo en esa carpeta (descargados de Youtube en castellano y en inglés) tus dos conversaciones con el director del museo cuya franquicia disfrutamos en Bilbao. Si es que no los tienes (porque Youtube te los borró), será un placer facilitártelos. Te informo que en aquel momento no los editabas de la misma forma que ahora y en ellos no aparece en ningún momento el sello de copyright.



19/04/2013

Mi entusiasmo crece ante la doble posibilidad de conseguir el video y una agencia que realmente vele por mis intereses.
No quiero que la estulticia gobierne mis acciones.
Escribo a http://www.safecreative.org/ para saber si realmente pueden resultar mas satisfactorios que Vegap; aparentemente los servicios que ofrecen son mucho mas convenientes para mi. Mi trabajo exige toda mi concentración y necesito ayuda en los trámites burocráticos.
Así que respondo a Ricardo:


Blanca Oraa Moyua 
18:45 (Hace 21 minutos)
para amaste
Muchas gracias Ricardo,
agradezco todo lo que me dices.

Por supuesto estaré mas que contenta de que me facilites toda la documentación que tengas sobre el video, incluido éste, tanto en castellano como en inglés.
Si no puedes hacerlo vía mail puedo enviar  a un amigo a buscarlo a donde tu me digas (de momento yo estoy bastante inmovilizada debido a mi pierna rota).
Y por último pedirte disculpas una vez mas. Estaba convencida de que el video llevaba una (c) al final. No me explico como pudo sucederme semejante despiste.













2 comentarios: