martes, abril 16, 2013

Sobre Estocolmo

Un día me encontré con Ricardo Amasté en el Guggenheim y alegremente me comentó que había proyectado mi video en el Instituto Cervantes de Estocolmo.
Sorprendida, le comenté que tenía copyright con Vegap y me dijo que era una "capitalista".
Inmediatamente llamé a Vegap y me dijeron que podía poner el caso en manos de los abogados de la Fundación Arte y Derecho.
La asesoría consistía en decirme que la remuneración de los abogados correría de mi cuenta, por lo que, dada mi situación financiera en aquel momento y las pocas ganas que tengo de meterme en litigios, dejé correr el tema.

Ha pasado el tiempo y mi situación ha cambiado.
Ahora me interesa descifrar el enigma de la desaparición del video y por consecuencia todas las pistas que me puedan ayudar son necesarias.



13/04/2013
Mail a Ricardo Amasté:


Hola Ricardo, estoy trabajando en la trayectoria de mi video: Conversaciones con Thomas Krens y quisiera saber la fecha en la que lo proyectaste en el Instituto Cervantes de Estocolmo si es posible, supongo que lo tendrás archivado.
Me gustaría que me dijeras la fecha exacta si eso es posible.
En caso contrario me conformaría con que me dieras una fecha aproximada y el nombre de la ponencia.
Muchas gracias

B.

14/04/2013
Respuesta de Ricardo:

Aupa Blanca.
La presentación fue en el Instituto Cervantes de Estocolmo el 4 de junio de 2009, dentro de un programa denominado 'El efecto Bilbao'.
Salud(os)


16/04/2013

Ahora ya dispongo de la fecha y del nombre del evento que tuvo lugar en Estocolmo, así que con fecha de hoy, escribo al Instituto Cervantes:


Hola Mónica,
en el Instituto Cervantes de Madrid me han aconsejado que me dirija a ti par ver si puedes ayudarme a conseguir datos sobre un evento que tuvo lugar en Estocolmo el 4 de junio de 2009.
El programa se llamaba "El efecto Bilbao".
Ricardo Amasté proyectó mi video "Conversaciones con Thomas Krens".
Ahora estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la trayectoria de ese video y mucho te agradecería me enviaras los datos concernientes a ese evento si está en tu mano.
Todo me interesa.

Muchas gracias de antemano

B.


Teniendo en cuenta la idea sugerida por María Seco en la conversación telefónica que mantuve con ella el 13/10/2012 y que publiqué ayer en mi blog, escribo otro mail a Ricardo Amasté para conseguir mas datos:



16/04/2013


Ricardo, 
sigo con el tema.
Mucho te agradecería que me dieras mas datos sobre aquel programa en el Instituto Cervantes de Estocolmo.
Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la trayectoria de ese video y todo puede resultar de interés.
Muchas gracias

B.



16/04/2013


Respuesta de Mónica:

Hola Blanca,

¿El evento se desarrolló en el IC de Estocolmo en esa fecha? ¿Puedes darme alguna referencia más?

Saludos,

Cervantes-logo_sthlm_red  2

Mónica Riaza de los Mozos
Kultursamordnare / Gestora Cultural

Instituto Cervantes
Spanska KulturInstitutet
Bryggargatan 12A
11121 Stockholm
Fax: +46(0) 21 04 31

Facebook:

De: Blanca Oraa Moyua [mailto:blancaoraa@gmail.com]
Enviado el: martes, 16 de abril de 2013 14:27
Para: Cultura Estocolmo
Asunto: a la atención de Mónica


1 comentario: