jueves, abril 18, 2013

Pidiendo disculpas a Ricardo Amasté










Desde aquí pido disculpas a Ricardo Amasté por haber publicado sin su autorización un mail privado.
En mi post Sobre Estocolmo está la conversación que mantuve con Ricardo.
Evidentemente y cegada por mi trabajo de investigación cometí un error imperdonable.



16/04/2013

Comentario publicado por Ricardo en mi blog:




Ricardo AMASTÉ
12:07 (hace 23 horas)
para 
Ricardo AMASTÉ ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Sobre Estocolmo":

Aupa Blanca.
Aquí te mando un link con más info sobre la actividad en Estocolmo.
http://www.eitb.com/es/cultura/literatura/detalle/157332/el-efecto-bilbao-llega-estocolmo/?__utma=5237801.1136487578.1366146590.1366146590.1366146590.1&__utmb=5237801.2.10.1366146590&__utmc=5237801&__utmx=-&__utmz=5237801.1366146590.1.1.utmcsr=google|utmccn=(organic)|utmcmd=organic|utmctr=(not%20
He visto en tu blog un poco todo el hilo de la conversación sobre tu vídeo.
Por comentar brevemente:
- Creo que reducir nuestra conversación a que yo te dije que eras una capitalista, es simplista, maniqueista e interesado por tu parte.
- También, más allá de los puntos de vista de cada cual sobre las entidades de gestión de derechos, los derechos de autor y las licencias para gestionarlos, creo que la cuestión es que tu tenías subido tu vídeo en youtube, yo simplemente lo utilicé como una parte más de mi presentación... Si no quieres que se use o se vea (lo que me parece legítimo por tu parte), no se para que lo subes a esa plataforma, que además, por contrato, al subirlo, se otorga una buena parte de esos-tus derechos. Y además, no es que alguien subió tu vídeo, sino que lo subiste tu. Es importante que seamos conscientes de qué derechos cedemos en estas plataformas digitales y hagamos un uso consciente de las mismas.
- Sobre un supuesto debate sobre honestidad, yo creo que hice un uso honesto de tu vídeo, que por como tu lo colgaste y difundiste por la red, creo se entendía y se ponía a disposición como algo a ser difundido-reproducido (cuando menos en el momento que yo lo utilice, que entiendo no es el caso de ahora, donde ese vídeo ya no está disponible). Pero por otra parte, tu ahora, te has dirigido a mi por mail para pedirme una información, ocultándome parte de tus intenciones y luego además, haciendo pública una correspondencia privada que tu y yo hemos mantenido, sin pedirme para ello consentimiento... Cuando menos curioso.
- Para solventar esta última cuestión, en vez de contestarte vía mail, subo directamente mi respuesta como comentario en el blog.
Salud(os)

Ricardo



Publicado por Ricardo AMASTÉ para BLANCA ORAA MOYUA_agente cultural a las 16 de abril de 2013 23:34





Blanca Oraa Moyua 
12:47 (Hace 11 minutos)
para amaste
Ricardo, te he contestado en el blog.
18/04/2013

Respondo a Ricardo:


Hola Ricardo,
tienes toda la razón, he cometido un error y te pido disculpas.
Si quieres que borre tu mensaje no tienes mas que decírmelo.
Agradezco la información sobre el programa de Estocolmo pero me gustaría que me dieras la información que concierne al pase de mi video que es lo que realmente me interesa para el proyecto en el que estoy trabajando.

Respondiendo a tu mail:
_No veo la relación entre defender mis derechos de artista y ser capitalista. Creo que es una deducción sin argumento.
_Mi video estaba en youtube con una (c) al lado de the end, lo cual a buen entendedor significa que ese video está ahí para ser visto de manera privada pero no debe ser utilizado publicamente sin mi autorización y/o la de Vegap. 
_Respecto a la publicación de tu mail, estoy de acuerdo en que ha sido un error craso.

Un abrazo

B.




Hace tiempo los MEM se pusieron en contacto conmigo para invitarme a proyectar el video en Nueva York junto a otros trabajos de artistas vascos.
Como de costumbre hablé con Vegap y me dijeron que les parecía bien siempre que los MEM se pusieran en contacto con los socios de Vegap en N.Y. y se atuvieran a cumplir todos los requisitos que impone el copyright, a lo que los MEM se negaron.
He escrito un mail a MEM (que me cuidaré muy mucho de transcribir) pidiéndoles el Dvd que les envié, ya que en aquel momento no me volví a preocupar puesto que tenía muchas copias.
A ellos les envié la performance en los tres idiomas: castellano, inglés y francés.
Por algún desliz del usurpador, todavía hoy en día se puede ver la performance en inglés en el IMW.




2 comentarios:

Ricardo AMASTÉ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blanca Oraa Moyua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.