lunes, abril 15, 2013

Sobre la crítica institucional 2






















He aquí la segunda parte de aquella conversación que mantuve con María Seco acerca de la proyección de mi video en el Reina Sofía.

Lo publiqué en mi blog el día 13 de octubre de 2012.

Escucho atentamente lo que me dice Seco y me encuentro incluso más sola por la incomprensión  de una persona con la que me suelo entender o por lo menos así lo creía.

Analizando lo que dice María, me encuentro realmente incómoda:

A) Cuando habla en plural del comportamiento de Vegap (Vegap no actúa en parejas; por lo menos conmigo lo hace de manera individual).
B) Cuando cita a una persona a la que yo he prometido no mencionar jamás en la rede de redes.
C) Cuando comenta que Vegap debe responsabilizarse de indagar los hechos y tomar decisiones ( eso ya lo sé yo; repetirlo no sirve para nada excepto para crearme mala sangre).
Que me repitan lo que ya sé me aburre sobremanera.


Por otro lado me ha hecho caer en la cuenta de que es muy probable, casi seguro que a Itxaso Diaz le remuneraran por su ponencia que consistía en presentar mi video.

Así que envío un mail a Itxaso con fecha de hoy: 15/04/2013


Hola Itxaso,


estoy preparando un archivo con la trayectoria de mi video "Conversaciones con Thomas Krens", y mucho te agradecería me dijeras todo lo que sepas concerniente a la proyección que hiciste en el Reina Sofía acompañando tu ponencia.

Todos los datos que tengas serán útiles, incluída la remuneración.

Muchas gracias
B.


Blanca Oraa: "Thomas Krens 1, una proposición rechazada"

Blanca Oraa se autodenomina artista multidisciplinar; pintura, fotografía, vídeo, arte catártico, etc. Blanca lleva ya muchos años en esto del arte, la farándula y la provocación. Hace unos meses descubrí su vídeo "Thomas Krens 1, una proposición rechazada" y me resultó admirable comprobar cómo a través de un plano secuencia, interpretado por ella misma, consigue ironizar y desdramatizar tanto sobre el mundo del arte, los comisariados y el (des)poder de las grandes instituciones museísticas. Resulta reconfortante comprobar que en ocasiones sencillez y efectividad viajan de la mano. Aquí lo podéis ver en dos vídeos, porque después del rechazo de propuesta llega la segunda parte, la disculpa; casi mejor que la primera.



Este articulo fue escrito por Itxaso Diaz en Embed.at

Texto que "out of the blue" aparece en mi blog fuera del lugar adecuado para los comentarios:
http://blancaoraa.blogspot.com.es/2008/11/conversaciones-con-thomas-krens.html

Cuando yo me puse en contacto con Itxaso, ella me dijo alegremente que había intentado ponerse en contacto conmigo para comentarme que iba a proyectar el video el el RS pero no me encontró.




Yo "androcanto y sigo", como diría Oteiza, dando palos de ciego pero con determinación para defender lo que me pertenece.
Deseo con todo mi corazón hacer honor a mis maestros.




3 comentarios: