lunes, enero 09, 2012

AUTOBIOGRAPHY ON CARDBOARD_2













Cuando viendo una película de Chris Marker en los maravillosos ciclos que organizaba y ya no lo hace el museo de Bellas Artes (lamentablemente mi amado museo de BBAA de Bilbao está perdiendo el alma poco a poco), que tanto me han enseñado y tanto he disfrutado, conocí a George Steiner y fue precisamente su teoria sobre el narcisismo lo que me hizo comenzar a leerle y releerle compulsivamente porque por fin había encontrado una persona que pensaba exactamente lo mismo que yo sobre ese tema tan trillado y poco  estudiado en profundidad.

En contra de Derrida, Steiner sostiene la teoría de que sin narcisismo no hay arte y yo así lo siento y lo contemplo.

Toda mi obra está basada en cierto narcisismo y a medida que transcurre mi vida, se va acentuando porque ¿que otro motivo tiene la vida si no es la autocontemplación?

Hasta que no se asimila esta verdad milenaria y herméticamente guardada por la cuenta que les trae a los que nos manipulan y nos mantienen en la ignorancia, no se alcanza la libertad.

La libertad está dentro de cada ser humano.

Yo he sido muy obediente por fuera y cuando me explicaban que tenía que ser buena y tal y cual y pentotal, desde mi mas tierna infancia, en el colegio y en mi casa, con las manos detrás y la cabecita agachada, mientras decía : si mamá o si señorita, por dentro pensaba:
Lo que yo pienso es solo mio y ahí no puedes entrar.
Hay algo dentro de mi que nadie puede cambiar excepto yo si me da la gana.

Así que cambié cuando encontré una persona cuya autoridad respeto, la única: Prem Rawat.


2 comentarios: