jueves, marzo 08, 2012

REIVINDICANDO MI FEMINIDAD















Cuando se necesita gritar a pleno pulmón ¡estoy aquí, necesito ayuda! y nadie te escucha, puedes llegar a sentirte tan sola frente al mundo, que tienes la sensación de que todos van en la misma dirección menos tu y eso te crea tantas dificultades para avanzar que corres el riesgo de que te pisen y te destruyan sin ni siquiera darse cuenta de que te han dejado hecha jirones en su camino hacia delante sin jamás pararse a pensar a donde van y a quien siguen.

Lo que cuento parece simbólico pero no lo es.

A mi no me ha sucedido fisicamente pero a otras personas, si. (googleando un poco lo puedes comprobar; los fotógrafos que dan crédito a esas escenas son los que ganan premios; yo prefiero abstenerme de buscarlo).

Yo me he sentido así en muchas ocasiones tanto en ámbitos familiares como artísticos e intelectuales, por citar unos pocos, lo que pasa que no soy tan idiota como para enfrentarme ante un peligro evidente; no me interesa dar lecciones a nadie ni tener la razón, he optado por ser feliz y la razón y la felicidad es imposible que vayan juntas. Es preciso elegir.

Ser mujer es precioso porque debido a nuestra complejidad disfrutamos de emociones tanto físicas como psicológicas a las que jamás un hombre podrá tener acceso, pero lo pagamos muy caro.

La inteligencia masculina basada en la parte izquierda del cerebro es muy limitada.
O se pasan al lado derecho o tendremos que seguir celebrando el dia de la mujer por los siglos de los siglos.

Yo ya hice mi manifiesto feminista.

Hoy me he permitido mostrar mis cartones autobiográficos una vez mas como reivindicación no solo feminista sino sobretodo artística.

Ya me cansé de escuchar que "sobre gustos no hay nada escrito".

Perdona, pero si sobre algo se ha escrito y se sigue escribiendo es sobre estética pero no seré yo, con el dolor de cabeza que me entra cuando se toca este tema quien te lleve de la mano para que empieces a conocer a los
Theodor AdornoLouis AlthusserRoland Barthes
Michael BakhtinJean BaudrillardWalter Benjamin
Maurice BlanchotKenneth BurkeAlbert Borgmann
Jacques DerridaGilles DeleuzeTerry Eagleton
Stanley FishMichel FoucaultFrankfurt School
Hans-George GadamerAnthony GiddensAntonio Gramsci
Felix GuattariJurgen HabermasDonna Haraway
Martin HeideggerAgnes HellerMax Horkheimer
Edmund HusserlIvan IllichFredric Jameson
Julia KristevaJacques LacanBruno Latour
Jean Francois LyotardGeorg LukácsPaul de Man
Herbert MarcuseKarl MarxMaurice Merleau-Ponty
Richard RortyJean-Paul SartreEdward Said
Charles TaylorPaul VirilioLudwig Wittgenstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario