miércoles, mayo 23, 2012

Rita McBride












El domingo estaré en Barcelona para ver a mi mas que querido maestro Prem Rawat.
Siento júbilo, me emociona pensar en que una vez mas podré estar en su presencia y escuchar sus palabras de amor y sabiduría.

En general, cuando voy a Barcelona para ver a mi maestro, aprovecho para darme una vuelta por el MACBA, que es un museo de gran categoría, nada tiene que envidiar a los museos de otros lugares del planeta en donde tratan con gran respeto las obras de arte y a las personas que allí se acercan y digo esto con la evidente intención de compararlo con los museos de Bilbao en los cuales parece que siguen en el caserío tratando con el ganado: lamentable la falta de consideración, la extrema vigilancia, la ignorancia de los cuidadores, parecen policias en vez de seres humanos que tienen el privilegio de velar para que las obras de arte sean apreciadas y valoradas en su justa medida.

Ha ocurrido, no lo niego, que algún desalmado entre a un museo con la insana intención de acuchillar un cuadro, pero eso lo va a hacer tanto si el vigilante está atento como si no, porque ya ha sucedido en museos bastante mas prestigiosos que los de Bilbao.

Volviendo al MACBA, cuando he estudiado lo que tienen en este momento, siempre tienen maravillas, lo llevan con gran dignidad, me he encontrado con la agradable sorpresa de que está Rita McBride cuya obra solo la conozco de fotos, así que si saco un ratito, me deleitaré con su trabajo: siempre tengo suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario