viernes, junio 08, 2012

Romuald Hazoumé


Find more videos like this on OPEN Fluxus
















Realmente creo que le trabajo de Romuald Hazoumé es insuperable.

Ser capaz de hacer semejantes piezas con bidones ya inútiles de tanto usarlos, sin apenas unos toques de productos de la tierra que él habita y de la que tan orgulloso se siente, me emociona y me inspira.

Tuve el sumo placer de conocerle personalmente y me impresionó su dignidad, su compromiso, su humildad, su magnífico francés, sus majestuosas túnicas, su cultura y su conocimiento y amor a Africa.


A pesar de ser un artista internacionalmente reconocido y admirado, él vive y trabaja en  Cotonou Benin,
defendiendo los derechos de los africanos y luchando por salvar Africa de todos los que desean aprovecharse de su inmensa riqueza.

En este video he querido destacar solamente los bidones porque me fascinan, pero el resto de su obra tampoco me deja indiferente.

Me explicó el sentido de cada pieza que expuso en el Guggenhein Bilbao y era la historia de Africa contada a través de su obra visual.

Cuanto mas conozco su trabajo y su pensamiento, mas le admiro y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario