miércoles, junio 27, 2012

THOMAS MAILAENDER













Cada vez me interesan mas los artistas que hacen su trabajo a partir de los cambios que se producen en la vida cotidiana, otorgando así a su trabajo la capacidad de describir como en este momento y en este mundo, concurren extremos inimaginables.
Como diría Eluard
"Hay otros mundos pero están en este"

Yo creo que Mailaender trata de expresar lo mismo a través de símbolos cotidianos.
Lo que aquí nos parece que no sirve para nada, en India les puede salvar la vida.

Cuando veíamos pasar los coches de los emigrantes marroquíes en sus coches cargados hasta el infinito de cosas que nosotros despreciaríamos impunemente ¿quien nos iba a decir que ya estamos empezando a arreglar la ropa que no nos sirve, los zapatos del año pasado, la batidora que solo costó 35 euros...?

Todo muta, ya lo decía Teresa de Avila:

Nada te turbe, 
nada te espante, 
todo se pasa, 
Dios no se muda, 
la paciencia 
todo lo alcanza. 
Quien a Dios tiene 
nada le falta. 
¡ Sólo Dios basta ! 





Pues si, me gusta Mailaender, solo cambia un poco el contexto y con eso consigue mezclar el arte con la filosofía, las diferentes realidades sociales... creo que merece la pena conocer su pensamiento, así como su trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario