viernes, noviembre 02, 2012

Abstract 33x41
















Cuando veo  mis últimos cuadros abstractos, que expuse en Bilbao y en Guernica formando parte de una serie de series que tenían en común  el color y el formato mas bien pequeño. me quedo embelesada ante la intuición que me llevó a pintar desde una concepción cuántica, cuando ni siquiera conocía esa palabra.

Hasta tales extremos lo hacía sabiendo que todo es uno y que cada uno es parte de esa unidad que incluso lo que escribía en los catálogos estaba relacionado con ese concepto.
Una de las series, de mayor tamaño, se llama engranajes.

Todos  los cuadros se salen del marco para unirse con los demás y con el todo.
Sin embargo se autocontienen porque la composición del cuadro sigue su dibujo por los laterales.

Cuando hice el video acababa de conocer la música de Stockhausen y me pareció adecuada para acompañar conceptualmente a mis cuadros.

Hoy en día, después de haber estudiado el libro "Noise and Capitalism" he cambiado de opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario