martes, noviembre 13, 2012

EN RELACION CON MIS HERIDAS














Todo el tema relacionado con mis HERIDAS me parece que fue algo que sucedió en otra vida que tiene muy poca relación con la mía y sin embargo, mi actual estado de semi invalidez , pasados 24 años, empezó con aquel accidente de moto.

Luego pasé 20 años haciendo vida normal tirando a muy movida, viajes, salidas, playas, fiestas, exposiciones, calle, gente, zapatos de tacón, corría, andaba en bici.....

Pero esta vez todo es diferente.
Me quedo en casa, trabajo, uso Crocs, tengo pánico a salir a la calle, a conducir, a moverme, estoy en una fase de íntima reflexión.

Quizá escribir sobre las HERIDAS en mi blog me sirvió de terapia para extraer todo el sufrimiento que experimenté durante tanto tiempo inmovilizada en el hospital.

A lo mejor lo que tengo que aprender ahora es a meterme en mi interior y profundizar en el conocimiento de mi misma para tratar de ser consciente.

Reconozco que la paz interior que siento hoy en dia es algo nuevo para mi y como soy tan extremista, me he pasado de un extremo al otro y no conozco el futuro pero vivo un presente agradable en el que aprendo a respetarme, a cuidarme y sobretodo a no agobiarme aunque el mundo se haga pedazos.
No solo acepto lo que viene sino que conscientemente sé que es exactamente lo que necesito.

6 comentarios:

  1. Hola Blanca, soy Carmen, muchas veces me veo reflejada en ti, solo que voy unos pasos por detrás de ti. En este momento de mi vida ando a cien, corriendo de aquí para allá todo el santo día.A mi hermano ya lo dieron de alta en el hospital y está en otro geriátrico: éste más cerca de nuestro pueblo. Soy consciente de que algún día me pasará algo como a tí y tendré que frenar: por eso te leo despacito a la par que me mentalizo para que me pille preparada para hacer un alto en el camino.Aún estoy en la fase de pensar que soy imprescindible y de querer controlarlo todo.¡Craso error! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi queridísima Carmen, si supieras el calor que desprenden tus comentarios y lo que me ayudan!!!!
    Los espero como alma en pena, siento que me entiendes.
    Me alegro que tu hermano esté mejor y mas cerca.

    Con lo sencilla que podría ser la vida hay momentos en que parece que todo se tuerce y sin embargo hay que afrontar, luchar, porque todo depende del esfuerzo personal.
    Si no fuera porque tengo ganas de vivir contenta y de curarme, algunos dias me quedaría en la cama con la luz apagada....

    ResponderEliminar
  3. No lo hagas Blanca, digo lo de quedarte en la cama...El cuerpo va por un lado y la mente por otro, pero la mente es mucho más fuerte, tú lo sabes muy bien, y mi hermana Esperanza (que mira tú como hace honor a su nombre) también me lo demuestra cada día desde hace treinta y seis años que vive atada a una silla de ruedas y siempre con su ancha sonrisa de ánimo y esperanza... nunca mejor dicho...Ánimo Blanca y fuerza, mucha fuerza mental.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tanto que me animes... Yo creo que estoy debilitada después de tantos años entre médicos y hospitales y sacasangres, pero voy a luchar mientras pueda, hasta el final, desde todos los campos posibles.
    En el fondo estoy deseando ir al anestesista y que me denla fecha de la operación, luego seguiré por derroteros particulares ya te contaré, me siento a gusto contigo.
    Solo sabemos de este sentimiento los que .
    Por lo menos tu, en carne propia no l físicamente estás bien, para ayudar a los tuyos... es como para reirse.
    No tienes tiempo ni para deleitarte con el ordenador, cada uno tiene lo suyo.
    Mientras no perdamos el sentido del humor!
    TU hermano ¿qué tal lo lleva?

    ResponderEliminar
  5. Mi hermano se va mentalizando, que no es poco, de que de momento no puede vivir solo...Y recalco de momento porque él nos dice que si piensa que es para el resto de su vida no lo podría soportar. Es que es muy joven, Blanca, acaba de cumplir 64 años y no es edad para estar en un geriátrico.Además físicamente se defiende bastante bien, lo que pasa es que el coma le ha dejado lagunas de memoria y rarezas (que ya tenía) sumamente acrecentadas.A decir verdad desde que se le murió su hija en el año 99 nunca más volvió a ser el mismo hombre.¡Que te voy a contar a tí que de esto sabes un rato largo, por desgracia! Ojalá que a tí te vaya muy bien en esta nueva andadura en el mundo de los médicos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enfín, ahora nos toca luchar, luego descansaremos..,
    Resulta que la doctora anestesista o no (la que me vió) me encontró estupendamente y yo me lo creí y me puse contentísima y ahora estoy feliz.
    Fui a ver a mi madre que está bastante contrariada, le cuesta aceptar su decadencia y luego me fui a tomar una copa para celebrar mi bienestar.
    Definitivamente todo está en la cabeza.

    ResponderEliminar